Transparencia, práctica cotidiana en México: Moreno

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados adelantó que ya se capacita a los servidores públicos que se encargarán de la fiscalización interna del Poder Legislativo.
Julio César Moreno llamó a los senadores a darle celeridad a la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.
Julio César Moreno dijo que la nueva Ley General de Transparencia establece nuevas obligaciones de rendición de cuentas para el Poder Legislativo. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, aseguró que la trasparencia y la rendición de cuentas se han convertido en práctica cotidiana en México, pero en el corto plazo se volverán además, un estándar para las instituciones conforme a la legislación en la materia aprobada por el Congreso de la Unión.

Dijo que la nueva Ley General de Transparencia establece nuevas obligaciones de rendición de cuentas para el Poder Legislativo, por lo cual se trabaja ya en la preparación de los servidores encargados de esa tarea.

"En nuestra vida interna es fundamental que las tareas de las áreas técnicas y administrativas se realicen con apego a la normatividad, a la institucionalidad y a la responsabilidad", dijo.

Al encabezar la entrega de certificaciones a Contadores Públicos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, Moreno afirmó que la capacitación y actualización de quienes llevan las tareas de fiscalización interna constituye un avance importante para ponerse al día con las reformas.

Aseguró que las actividades del órgano interno de control se adaptan constantemente a la vida parlamentaria y a los desafíos nacionales, como consecuencia de las necesidades de la sociedad y para hacer frente a la irrevocable responsabilidad que tiene la Cámara de Diputados en cuanto a transparencia.

Celebró que la totalidad de los auditores de la Contraloría Interna estén ya certificados, lo que redundará en un importante avance para alcanzar los estándares de rendición de cuentas que México exige y demanda.

"Con ello avanzamos en la consolidación de la conducta eficiente de los servidores públicos, en la calidad de los servicios y en la transparencia en el manejo de recursos de la Cámara de Diputados", expresó, y saludó el apoyo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en el proceso de certificación", dijo