Habrá más transparencia con Plataforma Electrónica: EAV

El gobernador también entregó la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca.
Eruviel entrega de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca
(Especial)

Ixtapaluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de la Unidad de Estudios Superiores de Ixtapaluca, informó que la Plataforma Electrónica de Transparencia para Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios, anunciada por la Secretaría de Hacienda, permitirá tener más transparencia y podrán informar a los ciudadanos sobre cómo gastan los recursos los gobernadores y presidentes municipales del país.

Dijo que la entidad se suma a esta iniciativa para poder supervisar y observar la forma en cómo invierten los fondos del ramo 23.

Ante la presencia de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, Ávila Villegas sostuvo que el gobierno es solidario con la desaparición de su padre, Manuel Serrano, en espera de hacerle justicia.

"Estamos muy coordinados con la PGR y PGJE para dar con quienes han cometido estos delitos que son realmente muy cobardes, por lo que tendremos que actuar con toda firmeza y con todo el peso de la ley".

Durante el evento, dijo que la Unidad de Estudios Superiores forma parte de Universidad Mexiquense Bicentenario, en la que se invirtieron 22 millones de pesos y beneficiará a dos mil 700 alumnos.

El ejecutivo estatal también presentó el programa "10 Acciones por la Educación", mientras que en la localidad hizo entrega de estímulos económicos con la Tarjeta Efectiva, que consiste en una beca de 500 pesos durante cinco bimestres a los alumnos destacados; además de lentes, zapatos ortopédicos, computadoras, laptops, equipo deportivo, material para un laboratorio de ciencias y becas a jóvenes para estudiar en el extranjero.

También concedió vales canjeables por material didáctico para la educación especial, becas para estudiantes que padecen del corazón y ceguera, computadoras para invidentes con sistema braille y vacunas para prevenir el virus del papiloma humano en niñas de quinto año de primaria.

Respecto a la Plataforma Electrónica de Transparencia, añadió que el gobierno del estado ya aplicaba una cultura de honestidad en la información económica, así como acciones por las que fue reconocido con el primer lugar de disponibilidad en calidad y transparencia de la información financiera. "Ya veníamos caminando en la misma ruta y por el mismo sendero, pero ahora con esta Plataforma que ha sido anunciada por el gobierno federal, nos permitirá ser más transparentes".

Durante su visita de trabajo, el gobernador giró instrucciones al secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez, para encaminar los esfuerzos en espera de aprobar el decreto para beneficiar a niños con capacidades diferentes.