Tamaulipas 'menos peor' que 'vecinos' en transparencia

Patricia Araujo de la Torre defiende a su estado aunque reconoció errores, pero asegura que la situación no es tan preocupante s.i se compara con veracruz y Tamaulipas

Ciudad Victoria

La diputada federal por el PRI, Patricia Araujo de la Torre, defiende al gobierno de tamaulipas a pesar de haberse incumplido al cien por ciento con la ley general de contabilidad gubernamental...

Informes del Consejo Nacional de Armonización Contable, revelan que esta entidad al igual que otros estados del país, cumplieron parcialmente con dicho requerimiento; sin embargo para la diputada, la situación no es preocupante al comparar a Tamaulipas con Nuevo León, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y otros estados, que fueron señalados por no homologar su información financiera donde se engloba a los pasivos, ingresos para facilitar su registro y fiscalización.

Araujo de la Torre, señalo que dicha ley obliga a los estados y a sus municipios a la rendición y transparencia de sus cuentas financieras a través de sus sitios de internet.

Recordó que el plazo fijado por la federación a los gobiernos incumplidos con la ley general de contabilidad gubernamental, finaliza el 31 de enero del presente año.