Transmitirán sesiones de la ALDF por canal del GDF

Mancera firmó un convenio para que a través de la señal del canal oficial el órgano legislativo pueda transmitir el contenido de sus sesiones.
Discusión en la ALDF del presupuesto de 2014
(Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que a través de la señal del canal oficial Capital 21, ese órgano pueda transmitir el contenido de sus sesiones.

El mandatario local destacó que ello se logró luego de mucho trabajo, estudios técnicos y jurídicos que permitirán a la ALDF, mediante esta transmisión, mantener un contacto cercano y permanente con la población.

Durante el acto efectuado en el Palacio de la Autonomía, explicó que ésta será una herramienta fundamental durante los debates y el proceso que se lleva a cabo con el objetivo de conseguir que la capital del país logre su autonomía en una legislación propia.

A su vez el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, destacó que éste es uno de los actos más importantes que se llevan a cabo con motivo del 25 aniversario del órgano legislativo local.

De igual forma constituye una etapa más en la construcción de la información pública, por lo cual manifestó su compromiso para convertirse en un parlamento abierto al escrutinio ciudadano.

Por último, diputados locales manifestaron su interés porque éste proyecto se concrete con criterios claros en su conducción, en el que se privilegie el pluralismo y que éste no sea utilizado para promover la imagen de los asambleístas, sino el debate, y que se hagan transparentes los trabajos que se llevan a cabo.