INE debe analizar repercusión de juego México-Brasil: Anaya

El coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, dijo que el órgano electoral debe realizar un análisis sobre el abstencionismo que podría generar la transmisión del partido el 7 de junio.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) presentar un análisis serio y objetivo sobre el abstencionismo que podría generar la transmisión del partido de futbol México-Brasil el próximo 7 de junio y, en su caso, proponer una solución al respecto.

Anaya secundó al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, que ayer pidió a la autoridad electoral gestionar la reprogramación del referido juego, tras advertir un posible efecto "perverso" sobre la jornada electoral.

Según Anaya, "al único partido que le conviene que haya distractores, que poca gente salga a votar, es al PRI".

"Nuestro llamado es a que el INE, con absoluta seriedad y con objetividad, revise si es que esta circunstancia podría estar desincentivando la participación de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 7 de junio", explicó.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el líder parlamentario del PAN emplazó al organismo electoral a fijar un posicionamiento institucional sobre la transmisión del México-Brasil, más allá de las declaraciones de algún consejero a título personal.

"No queremos escuchar voces aisladas de consejeros; queremos escuchar un posicionamiento formal del INE, en voz de su presidente, a partir de un análisis objetivo y, en función de ese análisis objetivo, en caso de que haya un riesgo de abstencionismo, pues se proponga una solución concreta", puntualizó.