Dan ultimátum ex tránsitos de Monterrey sobre pensiones

Los ex trabajadores dieron siete días al municipio para atender su petición de aumento al pago de su pensión o jubilación, o iniciarán un proceso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa.
Son 82 ex oficiales de Tránsito quienes exigen mejoras salariales.
Son 82 ex oficiales de Tránsito quienes exigen mejoras salariales. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Porque insisten en que el municipio de Monterrey no ha atendido su petición de mejoras salariales, agentes de tránsitos jubilados y pensionados dieron un ultimátum al Ayuntamiento para que los llamen a un acuerdo.

Candelario Maldonado, representante legal de los ex tránsitos, mencionó en rueda de prensa realizada en la Casa del Jubilado del municipio de Monterrey, que la administración municipal tiene siete días para atenderlos formalmente su petición de aumentarles el monto del pago de su pensión o jubilación a 82 ex oficiales, de no ser así, expresó que iniciarán un proceso legal ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

"Estamos respaldando a los compañeros y vamos a seguir en la lucha jurídica. Principalmente se ha jubilado a personas injustamente, no se les da el sueldo oneroso que se debe tener, por ejemplo hay algunos compañeros que cobran menos que las personas de intendencia, a pesar de que están jubilados, trabajaron 30 años y tienen su nombramiento de jefe de grupo.

"Hay algunas prestaciones que vienen en algunos sindicales y laborales pasados que se han escondido y que estamos buscando sacarlos para buscar la verdad jurídica de qué es lo que se está violentando en muchos casos", dijo.

Expresó que los oficiales en promedio están recibiendo un 40 por ciento de las percepciones que les tocan, además, a pesar de ser jubilados, se les cobra el servicio médico, con un 7 por ciento de su salario.

Otra de las injusticias que denunciaron es que sólo se apoya con un porcentaje de la pensión a las viudas de los jubilados o pensionados por un lapso tres años.

Durante la rueda de prensa, los ex oficiales firmaron las primeras demandas que serán presentadas en próximos días.

Protestan guardias

Tras haber sido despedidos de la administración desde hace casi dos meses, sin recibir un finiquito, un grupo de guardias de seguridad manifestó su inconformidad en el Palacio Municipal de Monterrey.

Los ex empleados, quienes se reunieron afuera de las oficinas de la dirección de Recursos Humanos, en el segundo piso del Palacio, argumentan haber sido despedidos sin el pago respectivo de sus liquidaciones, y por esa causa buscaron el amparo de la justicia judicial.

José Guadalupe Bernal Tovar, representante de los inconformes, expresó que el municipio no les ha dado una solución a este problema y argumenta que no les toca nada de dinero por el despido, ya que eran considerados personal de confianza.