Destinan 3 mdp para la transición en Monterrey

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, indicó que el dinero servirá para solventar los gastos en arrendamiento de mobiliario y equipo.

Monterrey

El Cabildo regiomontano aprobó este martes destinar un monto de 3 millones de pesos para los trabajos de transición del municipio de Monterrey.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, destacó que el monto avalado por mayoría por los regidores se entregará al personal encargado para arrendamiento de mobiliario y equipo.

La cantidad que se ocupe por parte del equipo de transición del próximo alcalde priista, Adrián de la Garza, se erogará dependiendo de las necesidades de la siguiente administración.

"Es una cantidad asignada, sin embargo está todavía pendiente de que se vayan erogando esas cantidades y es para solventar los gastos del equipo de transición", mencionó Hurtado Rodríguez.

El monto asignado en la octava modificación al presupuesto de egresos se utilizaría en los próximos meses de agosto, septiembre y octubre.

"Como ya se informó anteriormente, los trabajos formales empiezan a partir del lunes 3 de agosto, es decir, serían agosto, septiembre, octubre, los meses que se estarían trabajando en coordinación del equipo de transición del gobierno entrante con el gobierno saliente", indicó Jesús Hurtado.

El pasado 22 de junio, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y el edil electo, Adrián de la Garza Santos, se reunieron para pactar sus agendas y dar a conocer que el inició de la transición se daría formalmente el próximo 3 de agosto.

En dicha reunión, el alcalde electo mencionó que al momento no se contaba con los nombres precisos de quienes trabajarán con ambos.

Por su parte, Arellanes Cervantes se comprometió a que durante los meses de junio y julio su personal reuniría el material necesario para entregarlo al próximo munícipe, a efecto de llevar a cabo la transición con orden y la información correspondiente.

Regresa Asael como regidor

A tres semanas de las elecciones del pasado 7 de junio, el ex candidato a la gubernatura por el PT, Asael Sepúlveda, regresó esta tarde al Ayuntamiento de Monterrey como regidor.

Sepúlveda, quien fungió como abanderado del PT a la gubernatura, solicitó licencia a su cargo para hacer campaña, por lo que entró el petista Fabricio Cazares en su lugar. Ahora Asael retoma su puesto.