Recomiendan prepararse para transformación digital

Debido a que en 2019 calculan que el 40 por ciento de las iniciativas de esta transformación se basen en tecnología de computación cognitiva, se recomienda estar preparado.

Daniela García

Para el 2019, se estima que el 40 por ciento de las iniciativas de transformación digital se basarán en tecnología de computación cognitiva, por lo que se recomienda a las empresas empezar a preparase para este escenario.

Zafiro Software, empresa especializada en estos temas, recomienda a las empresas iniciar el próximo año con procesos de gestión empresarial para la transformación digital.

En tan solo tres años, aseguró su director general, Arístides Palma, el 100 por ciento de las iniciativas del internet de las cosas se apoyarán en tecnología de inteligencia artificial y computación cognitiva, de acuerdo a informes del International Data Corporation (IDC).

Insistió en que las empresas todavía no han alcanzado su mayor potencial porque todavía tienen dudas y no saben qué impacto tendrán estas tendencias, pero es una realidad a la que no se pueden negar, debido a los hábitos de consumo de sus propios clientes.

"Pensamos que es momento de voltear a nuestro alrededor, sacar provecho de la tecnología y facilitar la vida de nuestros clientes, así como la de sus propios clientes. Para ello se necesita enfrentar los retos de forma inteligente y orientado a resultados", aseguró Palma.