Las participaciones y aportaciones federales y estatales entregadas a los municipios por el Gobierno del Estado, en el periodo enero-agosto del presente año, fueron 15 por ciento mayores a las transferidas en el mismo periodo del año anterior, y sumaron 9 mil 317 millones 266 mil 824 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Premia Microsoft a municipio de Monterrey
En un comunicado enviado por la administración estatal, Carlos A. Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, detalló que la cantidad transferida a los municipios al cierre de agosto pasado, fue superior en mil 214 millones 725 mil 096 pesos a la entregada en el mismo periodo de 2016.
“Cabe destacar el aumento de las aportaciones estatales es debido, en parte, a la creación del Fondo de Seguridad para los Municipios que representa recursos adicionales por 460 millones 716 mil 779 pesos”, comentó el funcionario.
El comunicado establece que del mismo modo, 131 millones 703 mil 675 pesos del Fondo para Proyectos de Infraestructura Municipal también de nueva creación, forman parte del aumento de las aportaciones del Estado.
Garza Ibarra señaló que el Gobierno Estatal cumple estrictamente con la Ley de Coordinación Fiscal y con la Ley de Coordinación Hacendaria, que conforman el marco normativo que regula las transferencias de las participaciones y aportaciones a los municipios de la entidad.