• Regístrate
Estás leyendo: Las traiciones definieron la derrota priista de 2015 en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:15 Hoy

Las traiciones definieron la derrota priista de 2015 en NL

Esta declaración fue hecha por César Cavazos, dirigente estatal del PRI, quien además recalcó que el partido no tolerará militantes desleales en sus filas.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PRI reconoció que en el proceso electoral del 7 de junio del año pasado, muchos priistas o que se dicen serlo, traicionaron a ese instituto político provocando la derrota en la gubernatura.

Eso se ventiló durante la reunión celebrada por la dirigencia estatal a cargo de César Cavazos y María de Jesús Aguirre, presidente y secretaria general, respectivamente.

El dirigente priista recalcó: "Que quede claro que en las pasadas elecciones del 2015 en Nuevo León, hubo militantes, muchos militantes que no fueron leales al partido, por lo que no permitirán que sigan dentro de las filas del tricolor y se actuará con mano firme tomando decisiones contundentes.

"Desde luego que no vamos a tolerar que ninguno de los compañero que nos traicionó siga en nuestro partido, sea cual sea la decisión que se tenga que tomar, no nos temblará la mano para tomar las cosas de frente y que no digan que le sacamos a enfrentarlas", enfatizó el dirigente del PRI en el estado.

El evento, explicó, fue con el objetivo de establecer estrategias, definir planteamientos y refrendar la lealtad al partido para la reestructuración de los comités municipales en Nuevo León.

En su intervención, el dirigente tricolor dijo que los nuevos representantes del PRI en los municipios tienen como principal labor ser los enlaces directos de la dirigencia estatal con los militantes, conocer sus inquietudes, necesidades y propuestas.

"Se escucharon todas las voces, y en base a ello, se definirán los métodos para elegir o ratificar a los integrantes de los Consejos Políticos y los comités del PRI en los 51 municipios del estado", precisó.

Agregó que se les hizo saber que deben tenerle lealtad al partido, porque la lealtad es la base de todo.

Cavazos Caballero detalló que los delegados coadyuvarán con los presidentes del PRI en los diferentes municipios para entablar un diálogo constructivo con los diferentes sectores y organizaciones de los que se compone el instituto político.

"Los delegados no les van a decir cómo hacer las cosas, al contrario, los delegados van a apoyar en cómo nuestros militantes quieren elegir a los comités", subrayó Cavazos Caballero.

Se exhortó a los delegados municipales del PRI, a ser receptivos a todas las corrientes y propuestas pues sólo mediante consensos entre los priistas se reforzará la unidad.

"Tenemos que ser receptivos, escuchar a todos nuestros militantes, a los sectores y organizaciones, saber cuáles son sus objetivos, sus ideas, cualquier aporte es valioso para lograr el objetivo del priismo en nuestro estado, como lo es el 2018", dijo el presidente del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.