• Regístrate
Estás leyendo: ‘Trabajo infantil, tema legislativo que atender’
Comparte esta noticia

‘Trabajo infantil, tema legislativo que atender’

La candidata priista se comprometió rescatar estos lugares, rehabilitarlos y construir más en colonias y barrios donde no cuenten con uno
Publicidad
Publicidad

Francisca Ramírez Analco, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el Distrito XII con cabecera en Pachuca Poniente, dijo ante vecinos, militantes y simpatizantes de barrios altos de la capital que legislarán para erradicar el trabajo infantil en Hidalgo.

Lamentable que muchos pequeños a su corta edad se vean en la necesidad de trabajar para apoyar en la manutención de su hogar, su única obligación es estudiar y su derecho es que reciba las condiciones dignas para su proceso pedagógico”, dijo.

Luego de más de 250 kilómetros recorridos a pie, por el Pachuca tradicional, con toque de puertas como parte de sus actividades proselitistas para dar a conocer sus propuestas legislativas, Ramírez dijo haber fortalecido sus propuestas de campaña en diferentes rubros gracias a las aportaciones de la ciudadanía.

Comentó que uno de los temas prioritarios en su agenda legislativa si la confianza de los votantes le favorece este 1 de julio, será fortalecer el programa de becas de alimentación y transporte a estudiantes con escasos recursos; reforzar el programa del Ejecutivo Estatal para le entrega de útiles y uniformes escolares, así como más recursos a programas de capacitación y créditos para autoempleos que impacten en la economía de los padres de familia, “abatir el trabajo infantil es obligación de todos, los niños en la calle… solo deben jugar”.


Mejores Espacios

“Pachuca cuenta con espacios públicos a lo largo y ancho de la ciudad, lugares que son punto de reunión de chicos y grandes para una sana convivencia, si la confianza del electorado me favorece este 1 de julio, vamos a trabajar desde el Congreso del estado para bajar recursos que sean aplicados en rescatar y rehabilitar estos espejos de sana convivencia”.

Así lo dijo Francisca Ramírez Analco a un sector juvenil de colonias céntricas que escuchó las propuestas legislativas de la aspirante.

“Paquita” Ramírez, dijo que en los largos recorridos y toques de puerta por barrios altos y colonias céntricas, vecinos, simpatizantes y militantes han manifestado la falta de alumbrado público en estos espacios, que hoy fuera de cumplir con su objetivo de recreación, se han convertido en punto de reunión de personas con malos hábitos, que ahuyentan a los jóvenes por temor a ataques o actos delictivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.