• Regístrate
Estás leyendo: Trabajaremos con AMLO para estrechar colaboración con México: Pompeo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:07 Hoy

Trabajaremos con AMLO para estrechar colaboración con México: Pompeo

Mike Pompeo dijo que seguirá colaborando con México en materia de seguridad y migración, así como en desarrollo económico.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confió en estrechar la relación con México bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, le interesaba conocer para comenzar a trabajar en los frentes comunes.

También dijo que acordó con el presidente Enrique Peña Nieto seguir colaborando hasta el final de su mandato.

En conferencia de prensa, dijo que ambas reuniones giraron en torno a cómo mejorar la relación bilateral para lograr objetivos comunes como comercio, seguridad, tráfico de drogas y migración.

Hablamos de cómo Estados Unidos y México pueden trabajar para lograr objetivos comunes, creando más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades para sus ciudadanos, el gobierno de Trump seguirá trabajando de forma muy estrecha con el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Agregó que es una prioridad lograr la modernización del TLCAN, ya que “todos estamos de acuerdo que Norteamérica siga siendo una región competitiva”.

Se comprometió a trabajar por la seguridad a ambos lados de la frontera, mediante el combate al crimen organizado que “trafican dragas, armas y seres humanos en ambas direcciones” y quienes son responsables de esparcir la violencia.

Asumió la responsabilidad del gobierno estadunidense para frenar la demanda de drogas, por ello, dijo que el presidente Trump está comrpometido a prevenir el uso de las drogas.

Pompeo dijo que también se trabajará con Guatemala, El Salvado y Honduras para reducir la inseguridad y la violencia, así como mejorar las condiciones económicas para “reducir la migración que socava la seguridad en Estados Unidos y México”.

“La reunión de hoy reafirma que ambos países somos vecinos, socios y amigos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.