• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan en materia de Desaparición Forzada
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:52 Hoy

Trabajan en materia de Desaparición Forzada

Los diputados federales de Coahuila por el PRI ratificaron su compromiso de gestionar la emisión de una Ley General en la materia, para fortalecer y hacer valer el derecho que tienen las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Los diputados federales de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldaron el proyecto de decreto que se aprobó por unanimidad, para declarar el 26 de septiembre como el "Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas".

Este proyecto atiende a las diversas inquietudes y propuestas presentadas por diversos diputados, en un acto de solidaridad con los familiares de las víctimas de desaparición forzada en México.

Los legisladores de la Fracción Coahuila ratificaron su compromiso de trabajar por la emisión de una Ley General en la materia, con el propósito de fortalecer y hacer valer el derecho que tienen las víctimas a la verdad.

Los diputados coahuilenses del PRI apoyaron también la postura del diputado Víctor Manuel Silva, quien reconoció la determinación de fortalecer la legislación en materia de Derechos Humanos y las recomendaciones al Gobierno Federal para continuar con las investigaciones sobre los desaparecidos.

El proyecto de decreto fue turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales y entrará en vigor el día siguiente después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.