• Regístrate
Estás leyendo: Trabajan 5 morenistas en Gobierno de CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:07 Hoy

Trabajan 5 morenistas en Gobierno de CdMx

Porfirio Muñoz Ledo, Édgar Amador, Simón Levy, Roberto Remes y Ulises Labrador ocupan cargos en la administración capitalina.
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de Morena que laboran en el Gobierno de Ciudad de México deben hacer a un lado sus filias partidistas cuando se encuentren en sus oficinas y ponerse a trabajar, señaló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Se trata de Simón Levy, titular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para Ciudad de México (ProCdMx); Roberto Remes, cabeza de la Autoridad del Espacio Público; Édgar Amador, asesor en temas financieros; Ulises Labrador, del Seguro de Desempleo, y Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política.

En entrevista con Carlos Marín, en el programa El asalto a la razón, de MILENIO Tv, el mandatario detalló que les pedirá su renuncia solo si violan la ley o si en sus ratos de trabajo realizan actividades partidistas.

Aseguró que en el gobierno nadie está obligado a seguir y quien “quiera continuar con un proyecto de gobierno es bienvenido, quien no, pues siempre ha estado en libertad de ocupar el proyecto, la propuesta o la forma de vida institucional o política que desee”.

En la entrevista, Amieva comentó que en los 22 años que lleva en la administración pública, ha aprendido a trabajar con diferentes ideologías partidistas, pero tiene la convicción de que en el trabajo se debe de dar ciento por ciento en favor de la ciudadanía, y después ver el tema partidista.

“Lo que les pido a todas las personas que colaboran conmigo, que pueden tener la filia partidista que desean, pero deben tener una institucionalidad férrea y cumplir con las obligaciones de gobierno ciento por ciento, es creer y cumplir en el gobierno“, añadió.

“Cuando llegan al trabajo deben dejar aún lado el uniforme de partido que tengan y se ponen a trabajar como gobierno y en sus ratos libres, cuando la ley se los permita, cuando puedan, podrán dentro del marco de la ley, generar sus actividades partidistas“.

Al ser cuestionado sobre las críticas severas por parte de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, contra el gobierno de Ciudad de México, señaló que él está realizando un pleno ejercicio de gobierno, sin discrepancias políticas e ideológicas.

No es la primera ocasión en que un morenista sale del gobierno capitalino, ya que el año pasado Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer abiertamente su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, motivo que generó causó su despido.

El ex secretario trabajó durante la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.