• Regístrate
Estás leyendo: Ex trabajadores mantienen plantón afuera del Palacio Municipal
Comparte esta noticia

Ex trabajadores mantienen plantón afuera del Palacio Municipal

Afectados aseguran que las protestas son encabezadas por personal despedido injustificadamente
Publicidad
Publicidad

Los ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla mantienen un plantón afuera del Palacio Municipal, mismo que no retirarán hasta que sean atendidos por la presidenta Claudia Rivera, quien no ha dado solución a su reinstalación.

María del Rocío Torres Cano, ex empleada del DIF municipal, expuso que la presidenta Claudia Rivera busca ligar a los afectados con el ex líder sindical, Israel Pacheco, pero no hay relación alguna con éste desde que fue a prisión; en ese sentido, mencionó que su demanda de reinstalación es legítima, ya que su despido fue injustificado.

En entrevista, recordó que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo se comprometió a dar una respuesta a los 27 ex trabajadores el 15 de diciembre, pero su petición no ha sido atendida desde la fecha acordada.

“Nos vamos a retirar hasta que nos atienda y diga qué va a hacer con nosotros, porque sale a declarar y decir que nos está atendiendo pero son puras mentiras; sí tuvimos mesas de diálogo con el secretario de Gobernación, en las cuales escucharon a cada uno de nosotros explicando nuestra situación y a la fecha no tenemos ninguna respuesta”, dijo.

La afectada detalló que fue despedida hace casi tres años de forma injustificada, ya que le atribuyeron cinco faltas con la alteración de los relojes para checar y en la misma situación están sus compañeros, que cuentan con pruebas de que los cesaron sin argumentos legales.

Rocío Torres mencionó que cuando los despidieron ya estaba al mando del sindicato del ayuntamiento Gonzalo Juárez, por lo que no existe relación con el ex líder, Israel Pacheco y las protestas son encabezadas por personal despedido injustificadamente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.