Ya se trabaja para esclarecer homicidio de alcalde de Ayutla: gobernador

En visita de trabajo en San Sebastián del Oeste, Aristóteles Sandoval dijo que a raíz de los recientes acontecimientos delictivos en la región se ha incrementado la presencia de efectivos estatales.

Puerto Vallarta

La Fiscalía del Estado asumió directamente la investigación del homicidio del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, y se buscará el mayor aporte de datos y elementos para ir a fondo en las investigaciones y esclarecer este trágico hecho.

Así lo manifestó el gobernador Aristóteles Sandoval, entrevistado durante una visita de trabajo en el municipio San Sebastián del Oeste, ubicado en la Sierra Occidental.

“Hemos venido haciendo un trabajo, sumando esfuerzos para tener mayor vigilancia en todo el estado, definitivamente esto es un asunto en el cual está al frente el fiscal, él directamente toma la investigación para tener todas las medidas preventivas, sobre todo en la región”.

Ante éste y otros hechos lamentables sucedidos en la región, aseguró que “no vamos a bajar la guardia, al contrario; redoblaremos esfuerzos, con la Fuerza Única Regional esperamos que día con día puedan sumarse más beneficios”.

Indicó que a raíz de los recientes acontecimientos delictivos en la región se ha incrementado la presencia de efectivos estatales, “estamos teniendo detenidos y vamos a seguir a fondo”.

Apuntó que con la suma reciente de Puerto Vallarta y otros municipios a la Fuerza Única “esperemos que Ayutla y otros (municipios) pronto aporten, vamos a tener mayor fuerza. Sin menoscabo de ello nosotros estamos haciendo la tarea en todo el estado con la fuerza que tenemos y la seguiremos ampliando. Aquí hay fuerza y habrá mayor presencia”.

El mandatario aseguró que la Fiscalía del Estado no “lucrará” con este trágico hecho en Ayutla para presionar a otros municipios a sumarse a la fuerza única, “la Fiscalía no lucra; sirve, atiende y protege, ampliará su representación independientemente de que se sumen o no, nosotros seguiremos vigilando en todo el estado. Independientemente de cualquier situación, debemos garantizar la seguridad a todos los jaliscienses”, concluyó.

El gobernador inauguró el Puente La Cofradía, en este municipio.