Niega Barbosa tortura generalizada en el país

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aceptó que es una situación que sucede, pero no de forma generalizada.
Miguel Barbosa, presidente del Senado.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, rechazó que la tortura en México sea generalizada como reportó el relator de la ONU.

Barbosa argumentó que la tortura es una situación que sucede, pero no de forma general.

“No es generalizada no podemos admitir una opinión como si cada persona que estuviera detenida o sujeta a investigación pudiera ser torturada eso no es real, tampoco podemos admitir ese tipo de calificaciones de lo que ocurre en México, porque no habla de la realidad”, dijo.

Aseguró que sí es necesario resolver pendientes en este tema, al señalar que los poderes del estado deben realizar un esfuerzo institucional para que las policías y fuerzas del orden realicen su trabajo en acatamiento a los derechos humanos.

“Pero de ahí a establecer que la tortura es generalizada, no hace bien”, insistió al considerar que existen normas que regulan la prohibición de esa actividad.

El relator de la ONU Juan E. Méndez informó a través de un informe que en México que la tortura es generalizada y goza de impunidad.

En entrevista el perredista  también se refirió a los temas pendientes en el Senado y confió en que esta semana comenzaron a cerrarse los dictámenes para presentar los acuerdos a discusión.

Confirmó que esta semana se discutirán temas como el de trasparencia, la reforma de hidrocarburos y avanzan otras como la reforma política capitalina en la que hay acuerdos entre el PRD y el PRI.

Mientras que en el tema de seguridad se prevé que en los próximos días se vayan cerrando los dictámenes.