Torres Cofiño reprueba reforma a Sistema Anticorrupción

El diputado local electo del PAN, aseguró que las propuestas del gobernador de Coahuila, no son suficientes para garantizar la legalidad en los procesos de la función pública. 
Marcelo Torres Cofiño, aseguró que existe hartazgo ciudadano de cara a las elecciones.
Marcelo Torres Cofiño destacó la participación del PAN para la gestión del SEA a nivel nacional. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

El diputado local electo Marcelo Torres Cofiño, calificó de “burla” la aprobación de la reforma constitucional y la ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Los legisladores priístas traicionaron una vez más a los ciudadanos, aprobando una reforma que impide la autonomía de los principales actores que serán responsables del Sistema Anticorrupción, lo que constituye una burla más hacia los coahuilenses”.

Marcelo Torres reprobó el hecho de que las modificaciones constitucionales se hayan dictaminado a puerta cerrada, “y peor todavía, conociendo las propuestas ciudadanas, todas ellas necesarias para en verdad combatir la corrupción en un Estado reconocido por sus casos de corrupción”.

El diputado electo se refirió al caso específico de los nombramientos del Fiscal General, el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, el Auditor Superior del Estado y el magistrado de Justicia Administrativa, que quedarán en manos del gobernador.

Marcelo Torres, dijo que, aunque no será sencillo hacer cambios en lo constitucional durante la próxima Legislatura, dado que el PAN y sus aliados no tienen la mayoría absoluta, sí podrán actuar en la revisión, modificación y mejoramiento de las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción.

"Estoy seguro que va a prosperar la petición de nulidad de la elección a gobernador, recuerden que el Sistema existe a iniciativa de Acción Nacional a nivel federal y, por supuesto que queremos funcione plenamente”.

Finalmente, Marcelo Torres invitó a la ciudadanía a no rendirse, “eso es lo que quieren, que los ciudadanos se rindan y yo desde aquí los animo a que no lo hagan, mantengan su lucha, Coahuila y México los necesita cada vez más activos, críticos y participativos”.


rcm