• Regístrate
Estás leyendo: Torres Cofiño exige resultados del programa ONU Mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 15:15 Hoy

Torres Cofiño exige resultados del programa ONU Mujeres

En tres meses se tendría un diagnóstico sobre la violencia en las mujeres en Torreón y hasta la fecha no lo han dado a conocer precisó el coordinador nacional de los Diputados Locales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El coordinador nacional de los Diputados Locales del PAN, Marcelo Torres Cofiño, opinó que por lo visto la firma del programa 'Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas', impulsado por ONU Mujeres que se dijo se aplicaría en Torreón, sólo se trató de uno más de los anuncios que se hacen sólo para tomarse la foto y salir en las primeras planas de los diarios.

"Hasta el momento hay cero resultados, es más, ya ni siquiera se habla del programa en cuestión, pese a la gran relevancia que tenía, sobre todo, cuando se sabe que los ataques sexuales contra mujeres se han disparado en el municipio".

TE RECOMENDAMOS: Torreón se suma al programa "Ciudad Segura"

El panista recordó que en mayo, cuando se instaló la Comisión Interinstitucional y un comité asesor integrado por servidores públicos, entre otros el alcalde Miguel Riquelme, así como representantes de la sociedad civil para trabajar en el programa de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, se aseguró que en tres meses se tendría un diagnóstico sobre la situación de violencia que viven las mujeres en el municipio.[OBJECT]

"Sin embargo, estamos terminando octubre y es fecha que el famoso diagnóstico sigue sin ser darse a conocer y de manera por demás sospechosa nadie, ni el Ayuntamiento ni la Universidad Autónoma de Coahuila, que entiendo recibió una importante cantidad de recursos por parte de ONU Mujeres, para elaborar el diagnóstico, explican qué ocurrió con tan importante apoyo".

Marcelo Torres recordó que la importancia del diagnóstico radica en que de él depende el desarrollo de políticas y servicios y su finalidad es prevenir de manera eficaz a la violencia sexual en espacios públicos.

"Pese a que los niveles de inseguridad han bajado, la gente sigue sintiendo temor, sobre todo en ciertos sectores de la ciudad, en especial las mujeres. Hay que recordar, además que, según los datos oficiales, las denuncias por violación sexual se han multiplicado, pasando de seis en todo el año pasado a 65 entre enero y septiembre. Precisamente por eso es que resulta tan urgente el trabajo que se supone se iba a realizar en el marco del programa con ONU Mujeres".

El ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, urgió a la autoridad a informar a la ciudadanía qué se está haciendo en función del programa de Ciudades Seguras para Mujeres en términos de las políticas de género y la promoción de campañas de sensibilización para el cambio de actitudes y el comportamiento de los hombres hacia las mujeres.

"La situación es delicada pero, como ocurre con otras cosas, el alcalde Riquelme está de campaña en vez de poner atención a sus obligaciones".

TE RECOMENDAMOS: Aumentan casos de mujeres víctimas de violencia




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.