• Regístrate
Estás leyendo: Torres Cofiño buscará agua para La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:33 Hoy

Torres Cofiño buscará agua para La Laguna

El candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 08, aseguró que es necesaria la contribución de los Estados de Coahuila y Durango para que la región tenga un mejor abastecimiento.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Marcelo Torres Cofiño, candidato del PAN a la diputación local por el Distrito 08 en Coahuila, dio a conocer que para implementar acciones en materia de agua potable en la región lagunera, es necesario establecer acciones coordinadas entre los Estados de Coahuila y Durango.

Ante la preocupación que existe en Durango por el abastecimiento de agua en la región Lagunera y la posibilidad de trasladar el vital líquido de la Mina Platosa, el candidato dijo que lo que se requiere es una coordinación entre las dos entidades, debido a que el acuífero principal se ubica en la parte de Durango, pero el mayor requerimiento de agua está del lado de Coahuila.

"Sin duda se requiere de la coordinación de Durango y de Coahuila, pero también de la Federación, hay que entender que debemos de privilegiar el uso del agua para el ser humano".

[OBJECT]"Hay una tarea muy importante, debido a que en la región se tienen serios problemas en cuanto a la calidad y la capacidad para surtir el agua, ya que se tienen fallas en los sistemas, principalmente en Torreón, en donde el Simas presenta grandes carencias".

"El agua no está llegando por fallas en el sistema de Torreón, de Simas, enormes fugas, el método de recaudación deja demasiado que desear, son pocos los que pagamos el agua, hay que hacer un análisis muy concreto de lo que es la paramunicipal, pero también de la forma en la que se va a abastecer el agua".

Señaló que existe un gran número de iniciativas e ideas por parte de la ciudadanía, es por eso que se debe establecer qué es lo mejor para la región.

Explicó que en el caso del "Proyecto Irritila" que se estableció hace ya algunos años para poder mantener el acuífero, no ha sido funcional ante la falta de responsabilidad, criterio y compromiso por parte del Gobierno de Coahuila, que en los 6 años que lleva operando el proyecto, no ha aportado recursos.

Manifestó que entre las iniciativas que contempla como diputado en materia de agua, es primero hacer un análisis sobre la deficiencia del abastecimiento, para luego establecer compromisos de trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal, la propia ciudadanía, expertos en la materia y científicos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.