• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón reciben 954 mil boletas para proceso electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:05 Hoy

En Torreón reciben 954 mil boletas para proceso electoral

Alrededor de diez elementos del Ejército Mexicano, resguardarán el hotel contiguo para vigilar el material hasta el 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Bajo la vigilancia de Ejército Mexicano llegó al 05 Distrito del INE en Coahuila, la documentación electoral que usará en el proceso electoral 1 de julio. 

Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del 05 Distrito, comenta que una vez que se termine de descargar todo el material se contará la documentación caja por caja para posteriormente sellarlas guardarlas.

Posteriormente conformarán los paquetes electorales que se entregarán previo a la jornada electoral. 

Boletas electorales
Se trata de 954 mil boletas para la votación de Senadores, Diputados Federales y presidente de la República, así como actas de escrutinio y cómputo de casillas y jornada, además de tinta indeleble, plantillas y guías en braille, carteles de casilla y hojas de incidentes.

En lo que se refiere al material, comentó que llegó hace 20 días que son: cajas, urnas, mamparas y canceles. 

Son cerca de nueve elementos del Ejército Mexicano los que vivirán en uno de los pisos del edificio que se encuentra en la Matamoros y Donato Guerra, quienes se encargarán de la vigilancia. 

Actualmente, el proceso electoral se encuentra en la etapa de preparación de la elección que se llevará a cabo el próximo 1 de julio en donde en Coahuila se renovarán también las alcaldías. 

"Estamos concluyendo la entrega, estamos bajando todo lo que nos llegó del Estado de México y el día de hoy se resguarda todo para que el día de mañana comience el conteo y sellado. Este proceso se realizará en tres días para terminar el miércoles 6 de junio”, afirmó 

Conforme marca el calendario y una vez que esté todo listo, procederán a la entrega de los paquetes electorales el 25 de junio y los próximos cinco días. 

Hasta el momento, todo va en tiempo y conforme el calendario electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.