• Regístrate
Estás leyendo: Torreón finiquitó adeudo con PASA: Ex Tesorero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:19 Hoy

Torreón finiquitó adeudo con PASA: Ex Tesorero

Horas antes de dejar el cargo, Enrique Mota Barragán aseguró que el pasivo que se mantenía desde la administración pasada, fue cubierto, al igual que el Sistema de Pensiones.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Torreón finiquitó el adeudo histórico sostenido con Promotora Ambiental (PASA) desde pasadas administraciones.

El ya ex tesorero, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que se cubrieron todos los pasivos con la empresa así como también con el sistema de pensiones.

Apenas en el mes de noviembre el responsable de las finanzas municipales dio a conocer que de manera paulatina se finiquitó el adeudo ante la empresa concesionaria del servicio de limpieza, por un monto de 56 mdp.

[OBJECT]La cual se heredó de la anterior administración municipal, sin embargo se habría generado un nuevo rezago de 45 millones de pesos, "cantidad manejable y que proyectaban enfrentar".

“La deuda actual del municipio frente a PASA no es la misma de hace cuatro años, ya que las facturas se cubrieron a través de un convenio de pago en parcialidades mensuales y posteriormente se generaron nuevos retrasos, los cuales se tendrían que enfrentar antes de que concluyera la administración”.

Mota Barragán, horas antes de concluir su gestión, dio a conocer que se cubrieron todos los pasivos con la empresa.

“Se cubrió lo que se venía arrastrando, así como también, los adeudos que se generaron de esta administración. También todos los pasivos del sistema de pensiones y los retrasos de las retenciones".

El pasivo no rebasará los 60 mdp, pero por los gastos propios del mes de diciembre. En lo que se refiere a la deuda pública, se dejará en 60 mdp.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.