Cabildo de San Pedro frena Torre Serena por orden judicial

Debido a que no se consultó a los vecinos, el Primer Tribunal Administrativo del Cuarto Circuito ordenó a la Cabildo dejar sin efecto las licencias del proyecto.

San Pedro Garza García

Por orden judicial, motivada por la falta de consulta a los vecinos, el Cabildo de San Pedro dejó sin efecto las licencias del proyecto Serena Green Living, de 14 pisos, en el centro del municipio.

En sesión extraordinaria, el Ayuntamiento sampetrino acató el fallo dictado por el Primer Tribunal Administrativo del Cuarto Circuito ante un proceso interpuesto por Armando Garza Sada.

El proyecto, que había sido clausurado en diciembre de 2014, está ubicado sobre la calle Porfirio Díaz, número 815, entre Santa Bárbara y Treviño, y es del desarrollador Danzina y Urbanizadora Icel, SA de CV.

El desarrollo estaría sobre una superficie de 29 mil metros cuadrados, sería de 13 niveles, con 55 departamentos y 226 cajones de estacionamiento.

Posteriormente, los desarrolladores habían solicitado edificar 53 departamentos en 14 niveles, sobre 32 mil metros cuadrados.

José Luis Cabañes, director jurídico sampetrino, dijo que el fallo no incluye la demolición, sino que quedan insubsistentes las licencias de construcción, ya que deberán consultarse a los vecinos.

Además, los regidores aprobaron por mayoría con 10 votos a favor y dos abstenciones dejar insubsistentes las licencias.

Además, se negaron otros dos permisos de construcción de obra nueva y licencia de uso de edificación habitacional de dos multifamiliar de tres y cuatro departamentos para dos predios de 337 y 387 metros cuadrados de la calle Cerrada Málaga, en Colonial San Agustín.

Las solicitudes se presentaron el 12 y 18 de julio por la familia Durán Morales y fueron rechazados por ser una zona donde sólo se permite edificar unidades unifamiliares.

Por otro lado, se difirió la propuesta de ofrecer escoltas y seguridad al secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, por 12 meses.
Además, el Cabildo aprobó dos anuencias para venta de alcohol del restaurante Fusión Sonorense y Maire (Eleva tus Sentidos, SA de CV), ambos ubicados sobre la avenida Lázaro Cárdenas en Valle Oriente, según la revisión hecha por la Comisión de Ordenamiento e Inspección.