Supera en altura Torre Koi a cerro de la Loma Larga

El rascacielos más grande de México puede ser observado desde el centro de la ciudad, pues más de 10 niveles están por encima de la montaña.
El rascacielos ubicado en Valle Oriente puede observarse desde el centro de Monterrey.
El rascacielos ubicado en Valle Oriente puede observarse desde el centro de Monterrey. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Además de que será el rascacielos más grande de México, la Torre Koi, enclavada entre montañas, rompió la barrera que divide el centro de Monterrey de la zona de Valle Oriente, al superar en altura el cerro de la Loma Larga.

Este magno edificio, a diferencia de cualquier otra construcción en Valle Oriente o en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas, puede ser observada desde el centro de la ciudad, ya que más de 10 niveles están por encima de la Loma Larga, y aun así la torre sigue creciendo.

La Torre Koi se ubica entre las montañas de la Sierra Madre y el cerro de la Loma Larga y es considerado el rascacielos más alto de México y el tercero de América Latina.

Este inmueble contará con 65 niveles, de los cuales 20 serán para oficinas y 45 para departamentos, y se ubica en Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

Tendrá una altura de 279 metros, siendo la más alta de Latinoamérica, después del Costanera Center, ubicado en Santiago de Chile y de Trump Ocean Club Interna¬tional Hotel & Tower en Panamá.

KOI pertenece a la empresa regiomontana Internacional de Inversiones (IDEI), que invitó a participar a la firma estadounidense Thornton Tomasett a cargo la ingeniería estructural, a la canadiense especializada en ingeniería del viento, Rowan Williams Davies and Irwin Inc (RWDI), y a Turner, encargada de dirigir la organización de la logística de la administración de la construcción.

El rascacielos fue diseñado por la firma mexicana de arquitectos VFO y quedará concluida en diciembre de 2016.