…Y San Pedro niega los daños

El municipio aseguró que los trabajos de demolición que actualmente realizan, son en el interior, por lo que los fragmentos de vidrió que denuncia la desarrolladora, pueden ser de trabajos anteriores.

San Pedro Garza García

Luego de que representantes de los dueños de la torre Tanarah denunciaran públicamente caída de vidrios por la demolición del excedente del inmueble, el municipio de San Pedro vía comunicado desmintió las declaraciones de la desarrolladora.

En el documento enviado cerca de las 18:00 de este viernes, la administración de San Pedro informó que los fragmentos de vidrio no tienen relación con labores de demolición del excedente de 23 metros de la torre Tanarah.

"Presumiblemente estos fragmentos son residuos de trabajos anteriores que se realizaron en la misma Torre y que con el aire fueron expulsados al exterior.

"La empresa contratada por el municipio trabaja en estos momentos en el interior y será hasta la próxima semana cuando comience sus labores exteriormente, contando con las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes de la plaza", se apuntó en un comunicado.

A decir de las autoridades, elementos de Protección Civil inspeccionaron el área y reconocieron que había fragmentos de vidrio en el lado oriente y sur.

Tras ello, la administración sampetrina reportó que se dialogó con personal de una agencia de vehículos aledaña para verificar que no hubiera daños en la zona.

"Es importante recalcar que la empresa T3 Edificaciones no realizará trabajos al exterior hasta no implementar la instalación de una malla alrededor de la torre, entre otras medidas de seguridad.

"Reiteramos que la administración municipal realiza los trabajos de demolición contando siempre con todas las medidas de seguridad", se indicó.

Al respecto, el director de Protección Civil, Ismael Contreras, dijo que se le recomendó a la agencia retirar sus automóviles colindantes con la torre Tanarah. Sin embargo, agregó que personal de la agencia pidió que se les brindara un informe por escrito.

"Estos vidrios según lo que nos menciona el área de prevención es que son de eventos anteriores. Probablemente no se habían percatado de ellos", manifestó.