Intervención en Tanarah no fue con tintes partidistas: gobernador

Rodrigo Medina indicó que el que la Procuraduría actuara fue porque el ciudadano lo solicitó y ellos como autoridad tienen que responder.
Medina explicó que la demolición de la torre Tanarah es porque se está desahogando un procedimiento totalmente legal y transparente.
Medina explicó que la demolición de la torre Tanarah es porque se está desahogando un procedimiento totalmente legal y transparente. (Foto: Archivo)

Santa Catarina

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descartó que la intervención de la Procuraduría General de Justicia en el caso de la torre Tanarah, en el municipio de San Pedro, tuviera intenciones partidistas, pues de ser así "quizá el aseguramiento continuara".

Después de que el alcalde Ugo Ruiz Cortés comenzará con la demolición de los 23 metros excedentes del edificio, la PGJNL aseguró el área para realizar un peritaje ante una denuncia interpuesta por el titular del desarrollo inmobiliario, esto desató la polémica.

Medina de la Cruz dijo que cualquier ciudadano tiene derecho a ser atendido por la autoridad y así se realizó en este caso.

"Pero no, les aclaro, todos los ciudadanos tienen el derecho de pedirle a la autoridad o de promocionar ante la autoridad lo que también legalmente les corresponda, y la autoridad tiene que responder, no podemos negarle el derecho a nadie.

"Lo que sí debe quedar muy claro, que eso no significa que la institución, en este caso la Procuraduría, tenga un acuerdo o un arreglo o trate de entorpecer, simplemente se está desahogando un procedimiento totalmente legal y transparente que se ha hecho en muchas ocasiones, lo que pasa es que este es un tema que ha captado a la opinión pública, y la Procuraduría actuó con toda transparencia, tan es así que el inmueble ya se le quitó el aseguramiento", dijo.

Agregó que de tratarse de un asunto político, el tiempo de aseguramiento del inmueble por parte de la Procuraduría de Justicia continuaría, pero al contrario, una vez que se terminó de realizar el peritaje, los trabajos continuaron por parte del municipio.

"Si hubiera sido con el ánimo de coludirte, quizá el aseguramiento continuara, que no es el caso, ni nunca pasó por la mente de las autoridades y la Procuraduría, el ciudadano metió esta promoción, se acordó tal cual, se resolvió y ya regresó todo a su cauce, es algo muy transparente", señaló.

En cuanto a la investigación de la explosión en la avenida Lázaro Cárdenas en el sector de Valle Oriente, aseguró que en base a los resultados aplicarán estrictamente lo que marca la ley.