RMV pide a ciudadanos no se dejen engañar con amparo

El gobernador Rubén Moreira explicó que la suspensión provisional se debe a un permiso anual para el funcionamiento de una plaza de toros, pero una vez que pierda vigencia ésta quedará sin efecto.
Torero Mario Mora.
"Esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga este y todos los casos similares" (La Afición)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez externó su postura en el tema del supuesto amparo otorgado contra la ley para la protección y trato digno para los animales.

A través de su cuenta personal de Facebook, el mandatario estatal hizo un llamado a los coahuilenses:


Amigas y amigos que quieren a los animales y promueven la protección del medio ambiente:No nos dejemos engañar por la...

Posted by Rubén Moreira Valdez on miércoles, 21 de octubre de 2015


“Amigas y amigos que quieren a los animales y promueven la protección del medio ambiente: No nos dejemos engañar por la falsa información que se difunde. Respecto al supuesto amparo otorgado contra la Ley para la protección y trato digno para los animales del Estado de Coahuila de Zaragoza, les comento que no se ganó un amparo.

“Un Juez Federal concedió la suspensión provisional en uno de los juicios, porque supuestamente existe un permiso que se otorga anualmente para el funcionamiento de una plaza de toros. Terminado el año y una vez que pierda vigencia el permiso, si es que éste existe, hasta la suspensión provisional quedará sin efectos”.

Rubén Moreira Valdez afirmó que seguirán luchando porque no se maltrate a los animales, se termine el trato indigno y se deje de generar violencia en una sociedad que quiere paz y tranquilidad, como lo es la sociedad coahuilense.

"Esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga este y todos los casos similares, y sea este órgano el que determine el criterio para que se suspendan las corridas de toros en todo el país.

“Por cierto, las corridas de toros son condenadas por su violencia por el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo.