Se compromete Peña a reconstruir zona afectada en Ciudad Acuña

“Queda claro que fue un fenómeno imprevisto que no alertó ningún satélite ni ningún monitoreo, ni aquí ni en los Estados Unidos”, dijo el Presidente durante la reunión de evaluación de daños.
Peña Nieto encabeza una reunión de evaluación de daños en Ciudad Acuña, con la participación de los tres órdenes de Gobierno.
Peña Nieto encabeza una reunión de evaluación de daños en Ciudad Acuña, con la participación de los tres órdenes de Gobierno. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se llevará a cabo un censo y una cuantificación de daños para apoyar a los damnificados e iniciar la reconstrucción de la zona afectada por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

“Quiero expresar nuestra mayor solidaridad con familiares y amigos de las víctimas del tornado, estamos en curso de prestarles el mayor apoyo a las personas que resultaron heridas y damnificadas”, dijo el Presidente.

“Queda claro que fue un fenómeno imprevisto que no alertó ningún satélite ni ningún monitoreo, ni aquí ni en los Estados Unidos”, comentó.

Durante la reunión de evaluación de daños en la que participaron los tres órdenes de Gobierno, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de las fuerzas armadas “que fueron las primeras en prestar apoyo y ayuda a los damnificados”.

“Sepa que no está solo, que su gobierno tiene el respaldo del gobierno de la República y las aéreas presentes, para asegurarse de dar el apoyo inmediato a las familias afectadas”, expresó el Presidente al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El mandatario se comprometió a realizar un recorrido este martes por la mañana para conocer las afectaciones, pues en las calles aun permanecían algunos vehículos dañados, y precisó que se llevarpa a cabo un censo para saber quiénes fueron las familias afectadas, los daños causados y a partir de ello hacer suma de recursos que permitan hacer las reparaciones en el menor tiempo posible.

Con base en la información que le proporcionaron el director de CFE, Enrique Ochoa Reza, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Peña Nieto puntualizó que el servicio del agua fue restablecido totalmente y el de electricidad al 50 por ciento; restablecer la electricidad al cien por ciento tomará máximo dos o tres, ya que 4 mil 684 usuarios resultaron afectados.

“Quiero comprometer la participación del gobierno de la República para atender y reconstruir las viviendas que resultaron dañadas, además hacer una tarea de revisar las condiciones que tiene esta zona de poder hacer labores de reconstrucción urbana de las tres colonias afectadas”, dijo.

El mandatario adelantó que mañana realizará un recorrido en la zona para atender a las familias afectadas y expresarles su solidaridad.