Busca Peña reconstrucción inmediata en Ciudad Acuña

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que además evaluarán los daños para restablecer los servicios afectados y pondrán en marcha programas de apoyo a la población.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, evaluarán los daños en Ciudad Acuña luego del paso del tornado, a fin de restablecer los servicios que resultaron afectados por éste.

El titular de la Segob dijo que además pondrán en marcha programas de apoyo a la población en dicha ciudad, en donde 13 personas murieron y 229 resultaron lesionadas por este fenómeno.

También se iniciará con la fase de reconstrucción ya que, de acuerdo con el alcalde de Ciudad Acuña, Lenin Pérez, cerca de mil 500 casas quedaron inhabitables debido al tornado, que arrasó con viviendas, autos y todo lo que estuvo a su paso.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, un bebé está desaparecido; la Sedena activó el plan DNIII, mientras que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de Acuña debido al fenómeno, con lo que las autoridades contarán con insumos alimenticios y de abrigo para atender la salud de la población afectada.

El tornado ocurrió entre las 5:30 y 6:00 horas de este lunes y fue de categoría 4, por lo que resultó devastador, y duró al menos seis segundos, informó el alcalde de Ciudad Acuña.