Piden acelerar entrega de recursos del Fonden

La Senadora Silvia Garza exhortó urgentemente a la Secretaría de Hacienda y la de Gobernación para agilizar la liberación para la rehabilitación de la zona afectada por el tornado en Acuña.
La Senadora Silvia Garza recorrió la zona afectada por el tornado.
La Senadora Silvia Garza recorrió la zona afectada por el tornado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Senadora Silvia Garza presentó un Punto de Acuerdo de urgente resolución para que los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Gobernación, agilicen la liberación de los recursos del fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en beneficio de Ciudad Acuña.

"El gobierno federal debe agilizar los procesos para liberar este recurso, para que inmediatamente se inicie con la reconstrucción de las colonias afectadas en Acuña, no pueden poner obstáculos en este tipo de situaciones", dijo.

La Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático comentó que dentro del punto presentado, solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que para la reconstrucción de las viviendas afectadas, se utilicen materiales de calidad.

Garza Galván comentó que el mayor daño fue en colonias populares donde las casas fueron construidas por desarrolladoras inmobiliarias que aplicaron materiales de muy baja calidad.

"Personalmente acudí a las colonias afectadas por el tornado, percatándome que las construcciones destruidas no contaban con cimientos, a simple vista se veían demasiado frágiles", comentó.