INE aprueba tope en gastos de campaña de diputados

El Instituto Nacional Electoral aprobó por unanimidad que el tope de los gastos de campaña para el proceso electoral federal 2014-2015 será de un millón 209 mil 528 pesos.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE.
Lorenzo Córdova, consejero presiente del INE, advirtió que “un mal ejercicio de las finanzas de los candidatos y los partidos puede ser causal de nulidad”. (Tomada de Facebook / INEMexico)

Ciudad de México

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad que el tope máximo de gastos de campaña para la elección de diputados por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral federal 2014-2015 será de un millón 209 mil 528 pesos.

No obstante, el INE acordó que una vez que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije el salario mínimo diario en el Distrito Federal para el siguiente año se actualizará el tope máximo de los gastos de campaña.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que “un mal ejercicio de las finanzas de los candidatos y los partidos puede ser causal de nulidad”.

Recordó que a partir de este año el rebase en los topes de gasto de campaña con más del cinco por ciento del monto fijado por el INE es causal de nulidad tras la reforma electoral.