• Regístrate
Estás leyendo: Tomó protesta nuevo décimo primer regidor de Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:04 Hoy

Tomó protesta nuevo décimo primer regidor de Lerdo

Este viernes en sesión solemne de cabildo, Martín Garza Izaguirre ocupó el lugar que dejó Nicolás Javier Rangel Campos, quien falleció el pasado 03 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Este viernes en sesión solemne de cabildo, se le tomó protesta a Martín Garza Izaguirre como décimo primer regidor, en sustitución de Nicolás Javier Rangel Campos, quien falleció el pasado 03 de septiembre.

Rangel Campos durante su desempeño como edil, trabajó en la comisión de Hacienda y formó parte del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, encomiendas que por lo pronto continuará Martín Garza Izaguirre, con la aprobación del cabildo.

En ese sentido, el alcalde Luis de Villa explicó que una vez que Martín Garza sea integrado a los trabajos de la máxima autoridad de gobierno municipal, se solicitará a la sindicatura que analice su perfil y de ser necesario, se revisarán propuestas para ser asignado a algunas de las comisiones. De lo contrario quedará encargado de las comisiones que desarrollaba Nicolás Rangel.[OBJECT]

"De acuerdo a lo que la Ley marca en el artículo 64 de lo que es la Constitución del Estado, se respeta (y) se integra el día de hoy Martín Garza Izaguirre a los trabajos, ya una vez que esté integrado, le voy a pedir al síndico municipal que de acuerdo al perfil del nuevo regidor, si es necesario, se procederá a revisar las propuestas en algunas de las comisiones, si no lo es quedarán igual".

El alcalde explicó que la idea es tener el menor número de movimientos en el cabildo y refirió que durante el año en curso se han tenido 230 acuerdos, de los cuales 196 fueron aprobados por unanimidad. Con ello se han promovido 55 reglamentos a través de las distintas comisiones.

Con ello reiteró que las comisiones al interior del cabildo de Lerdo son funcionales en cuanto a la revisión y análisis de reglamentos para su actualización y modificación

Aunque en el Comité Directivo Municipal del PAN a través de Juan Zamudio se refiere a Martín Garza Izaguirre como un panista activo originario de una familia de tradición en el organismo político, el ahora regidor como carta de presentación refirió que su experiencia se concentra en la planificación de carreras de automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.