Se tomaron decisiones valientes: Mario Riestra

Diputados locales rendirán informe el sábado
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña.
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al destacar que la LVIII Legislatura estatal dejará un importante legado de temas entre los cuales se encuentra la resolución de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo el informe del tercer año de ejercicio legislativo.
Los diputados locales cerrarán la actual legislatura estatal con la aprobación de un paquete de iniciativas que envió el Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para incentivar la inversión en la zona de Audi y la Ley de Resocialización.
Sin embargo se prevé que se convoque a un periodo extraordinario para que el Congreso del Estado de su aval a las reformas federales que emitirá el Congreso de la Unión, como la reforma política y la energética, así como el Código Penal Único.
Mario Riestra explicó que la próxima semana podría convocarse al Pleno para celebrar el periodo extraordinario, aunque indicó que en enero sesionará el Congreso local para dar cumplimiento a ordenamientos federales.
“Sacamos temas que no se habían querido abordar por su dificultad o por sus costos, y en una serie de decisiones valientes esta Legislatura tomó el toro por los cuernos, cumpliendo con la palabra empeñada”, subrayó.
El también coordinador parlamentario del PAN destacó la participación de la bancada de diputados del PRI en el desarrollo del trabajo legislativo del último año, el cual confió en que se mantenga hasta el final.
Riestra Piña, quien ocuparía la Secretaría General del Ayuntamiento en la próxima administración, enlistó diferentes leyes y reformas que fueron aprobadas en la recta final de la legislatura entre las cuales destacan la de transparencia, la electoral y la reforma la Ley Orgánica del Congreso local.
Asimismo la Ley de Cambio Climático, la Ley de Agricultura Urbana, la Ley de Datos Personales y las reformas a la Ley Orgánica Municipal, así como el voto en el extranjero y la paridad en candidaturas a las diputaciones locales.
“Sin duda esta legislatura pasará a la historia por haber resuelto un conflicto de más de 11 años entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula”, destacó.