• Regístrate
Estás leyendo: Tomará Estado control de pago de los Cendis
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:19 Hoy

Tomará Estado control de pago de los Cendis

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó que se transfieran recursos a líderes del Partido del Trabajo o particulares para que los manejen en pagos de estos centros.


Publicidad
Publicidad

Luego de que la SEIDO "congeló" las cuentas bancarias de los Cendis, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Estado tomó el control del sistema de pago de los recursos pendientes y ya no Guadalupe Rodríguez de Anaya, líder del PT y directora de los Centros de Desarrollo Infantil.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian ante Congreso hostigamiento laboral del CECyTENL

En entrevista tras su asistencia al arranque de actividades del Congreso del Estado, el mandatario estatal señaló que no habrá una solución de un día para otro, pero que la Tesorería General del Estado tomó el acuerdo de hacer estos pagos.

"(Se están viendo esos) recursos y auditando a quién se le paga y cómo se le paga o por qué se le paga, el problema es que no tengo en mis manos el tema, le pedí al tesorero que viera eso, pero la aportación que el Estado hace para salarios queremos que los pague el Estado y no Lupita.

"Yo no he hablado con Lupita, pero me dice el tesorero que llegamos a un acuerdo en que la aportación sirva para pagar esos salarios pendientes, pero será el Estado el que pague y no Lupita, ni el PT ni la dirección Administrativa de los Cendis", reveló.

Este jueves, cientos de maestros y empleados de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) protestaron por no recibir su cheque mensual.

Sin embargo, la directora general, Guadalupe Rodríguez, aseguró que el retraso se debe a un bloqueo a las cuentas de pago de los trabajadores por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El gobernador cuestionó que se transfieran recursos a líderes del Partido del Trabajo o particulares para que los manejen en pagos de estos centros, por lo que cambiarán el sistema de pago de estos recursos.

"No (se le ha pagado a los trabajadores); no es de la noche a la mañana y le dije a Lupita que no es cerrando las calles para presionar, no es necesario, los ciudadanos están enojados al cerrar una calle. Lo haremos así, el Estado tiene que tener respeto a la Ley, y ellos también, el Estado no puede aportar a un particular dinero.

"Voy a llegar un acuerdo con ellos en ese sentido porque todo tiene que ser clarificado y transparentarlo", dijo.

¿Muy cuestionable que líderes de partidos estén manejando estos recursos de los Cendis?

"Muy cuestionable, creo que no debe ser por eso, no quiero que los recursos públicos sean manejados como se hace para una elección, que no la manejen los partidos políticos, también es parte de lo que tenemos que hacer", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.