• Regístrate
Estás leyendo: Toman protesta tres nuevos consejeros del IEE
Comparte esta noticia

Toman protesta tres nuevos consejeros del IEE

Estarán en el cargo durante siete años y tendrán por delante la organización de cinco elecciones extraordinarias.
Publicidad
Publicidad

Los consejeros Sofía Marisol Martínez Gorbea, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Evangelina Mendoza Corona tomaron protesta como integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), estarán en el cargo por un periodo de siete años. 

Ante el Consejo General, coincidieron en que los procedimientos y las instituciones son perfectibles, por lo que pondrán sus habilidades y capacidades para una mejor organización electoral en próximos comicios. 

En su momento, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que el Consejo General tiene por delante la organización de cinco elecciones extraordinarias, así como la consulta ciudadana en pueblos indígenas de Pahuatlán. 

En tanto, el representante del partido Morena, Juan Pablo Cortés, hizo un recuento de las irregularidades que se presentaron en la elección y responsabilizó al IEE por lo que solicitó a los integrantes conducirse bajo los principios que rigen al órgano; en contraste, los representantes del PAN y PRD, Óscar Pérez y Enrique Rivera, dieron su voto de confianza a los presentes. 

La representante del PRI, Laura Torres, aprovechó para hacer llamado al Consejo General a promover la capacitación de los funcionarios electorales, ya que a partir de las omisiones cometidas en la cadena de custodia, al partido le revocaron el triunfo en cuatro de los cinco municipios donde habrá elecciones extraordinarias.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.