Reconoce municipio a escuelas de Monterrey

En sesión de Cabildo, se entregaron premios económicos a las escuelas Emiliano Zapata, de la colonia Niño Artillero y la primaria Solidaridad Aztlán por obtener excelentes promedios.
Después de la entrega de reconocimiento a las primarias, se realizó la toma de protesta a los comisionados para la transparencia.
Después de la entrega de reconocimiento a las primarias, se realizó la toma de protesta a los comisionados para la transparencia. (Foto: Jorge López )

Monterrey

Premios y reconocimientos a escuelas que obtuvieron promedios de 9.5 y 10 en calificación en la ciudad, entregó el municipio de Monterrey con la intención de destacar lo mejor en el rubro académico.

En sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa, Margarita Arellanes entregó el reconocimiento y premio económico a las escuelas primarias Emiliano Zapata, de la colonia Niño Artillero, con el 12.1 por ciento de alumnos con los citados promedios; la escuela primaria Solidaridad Aztlán con el 22.4 por ciento de sus alumnos.

La escuela Doctor José Eleuterio González ubicada en la zona sur de Monterrey, con el 9.5 por ciento de los alumnos.

"Ser el mejor es sin duda un valor que como sociedad debemos de reconocer particularmente en un mundo cada vez más competitivo, sin embargo, lo verdaderamente importante que hoy aplaudimos es el trabajo en equipo que directivos, maestros, alumnos y por supuesto padres de familia han hecho en estas escuelas de Monterrey.

"En esta sesión solemne reconocemos públicamente a las escuelas ganadoras de este premio quienes tienen el mayor número de alumnos con promedios de 9.5 a 10 y quienes cumplieron en tiempo y forma con lo estipulado en la convocatoria respectiva", declaró la alcaldesa.

Al respecto, María Guadalupe Llanas, directora de la escuela primaria Solidaridad Aztlán, quien habló en representación de los ganadores de este premio, agradeció por la entrega de los reconocimientos.

Comisionados para la transparencia

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó minutos después de la conclusión de la sesión solemne, la alcaldesa Margarita Arellanes tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Transparencia Municipal.

Los ciudadanos Mónica Sandoval, Josefina Zúñiga y Francisco Suárez, rindieron protesta como integrantes de este nuevo organismo.

"Que la transparencia y el acceso a la información y la rendición de cuentas sea un ejercicio cotidiano de una obligación pública, estoy convencida de ello y los felicito por su nuevo cargo y los exhorto a que redoblemos este esfuerzo de gobernabilidad democrática que fortalece a los ciudadanos de Monterrey y fortalecer a su gobierno", dijo la edil.