Por iniciar nuevos gobiernos municipales

Este miércoles tomarán protesta los alcaldes electos, David Flores Lavenant en Francisco I. Madero y Juan Francisco González González en San Pedro.
David Flores Lavenant estuvo hoy en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
David Flores Lavenant estuvo hoy en las instalaciones de la Presidencia Municipal. (Cecilia Aguilar)

Comarca Lagunera

El alcalde electo de Madero, David Flores Lavenant, dio a conocer que durante su administración, Adrián Delgado Espino estará al frente de Obras Públicas, mientras que como director del DIF se desempeñará Juan Antonio Zamora Moreno.

Respecto al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que el Ayuntamiento no lo postula sino las autoridades estatales y federales en conjunto, a través del Convenio del Mando Único.

Hoy estuvo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, debido a que se adelantaron las firmas de la entrega-recepción de los diversos departamentos del Ayuntamiento.

A fin de que todo esté debidamente dispuesto para que este miércoles se lleve a cabo la ceremonia de toma de protesta, la cual será a las 16:00 horas en el Gimnasio Municipal.

Se le heredará adeudo de 4 millones 700 mil pesos

Respecto al convenio que el municipio firmó con la Comisión Federal de Electricidad por un adeudo de 9 millones de pesos, de los cuales la administración de Cristóbal Marrufo López saldó ya lo correspondiente a tres meses, Flores Lavenant dijo que le tocará pagar 4 millones 700 mil pesos en los próximos dos años.

El primero de enero a las 8:00 horas tendrá lugar la primera Sesión de Cabildo, para validar los nombramientos de los funcionarios que estarán a cargo de las áreas principales como Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas.

Luego se declara un receso para que a las 16:00 horas se desarrolle la ceremonia de toma de protesta, en la cual se espera el arribo del gobernador Rubén Moreira, quien presenciará la toma de poderes del nuevo Ayuntamiento, encabezado por David Flores Lavenant.

En San Pedro rendirá protesta Juan Francisco González

Por su parte, en San Pedro tomará protesta como alcalde Juan Francisco González González. La ceremonia se realizará a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Municipal, el cual ha sido declarado como recinto oficial.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con el alcalde electo y los miembros del Cabildo, donde se ultimaron los detalles de la ceremonia.

González González ya dio a conocer algunos nombramientos de funcionarios, que empezarán a trabajar a partir del 1 de enero de 2014.

Uno de los puntos que los que el nuevo alcalde enfatizará su trabajo es la rehabilitación de los servicios públicos y el apoyo al campo lagunero.

Se espera que en 2014 se autoricen 800 millones de metros cúbicos de agua para el ciclo agrícola y será nuevamente el algodón el cultivo rector de la región.

Asimismo se dio a conocer que ya se giraron las invitaciones respectivas a todos los sectores de la población para que asistan a la toma de protesta de Juan González González