Todo listo para toma de protesta en Saltillo

El evento será este miércoles en el Teatro Fernando Soler a las 17:00 horas. El alcalde electo Isidro López señaló que entre sus invitados se encuentran el ex presidente Felipe Calderón y su esposa.
Isidro López tomará protesta como alcalde de Saltillo.
Isidro López tomará protesta como alcalde de Saltillo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la sesión solemne donde rendirá protesta el alcalde electo Isidro López Villarreal, así como los integrantes del nuevo cabildo local para el periodo 2014-2017.

El evento se llevará a cabo este miércoles primero de enero en el Teatro Fernando Soler a partir de las 17:00 horas.

Al acto fueron invitados el gobernador Rubén Moreira, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto.

El edil electo anunció también que entre sus invitados especiales están el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

De acuerdo al programa, tras su protesta de rigor el alcalde electo Isidro López Villarreal dará un mensaje, donde dará a conocer se plan de trabajo y delineará los retos y objetivos dentro de su administración municipal.

Ha revelado pocos nombres para su próximo gabinete

Hasta el momento, los únicos nombres que ha revelado para su próximo gabinete son Adrián Ortiz en Tesorería, María Alicia García Narro como secretaria del Ayuntamiento y es posible que ratifique al mayor Clemente Yáñez en la dirección de Seguridad Pública.

Recientemente en una declaración, López Villarreal dijo que se evaluaba ratificar a Ariel Humberto Domínguez como director del Instituto Municipal de Planeación, con la intención de que haya continuidad.

Señaló que Antonio Lazcano es uno de los candidatos a ocupar la dirección de Obras Públicas, perfil que se analizaba.

Por su parte Carlos Orta Canales, presidente estatal de Acción Nacional, dijo no tener información oficial sobre quien representaría al CEN en la toma de protesta de López Villarreal.

Se espera la asistencia de los ex alcaldes panistas Rosendo Villarreal Dávila y Manuel López Villarreal, tío y hermano respectivamente de Isidro López.