Se solidariza UAM con la UNAM en conflicto por auditorio

Esa institución confió en el "pronto retorno de la armonía" en el espacio de trabajo de la UNAM por el conflicto generado
El auditorio Justo Sierra, su nombre oficial, fue inaugurado el 22 de septiembre de 1962 por el entonces rector de la UNAM, Ignacio Chávez.
El auditorio Justo Sierra, su nombre oficial, fue inaugurado el 22 de septiembre de 1962 por el entonces rector de la UNAM, Ignacio Chávez. (Tomada de Filos.unam.mx)

Ciudad de México

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expresó su respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la solución del conflicto generado por la posesión del auditorio Justo Sierra por parte de diversos colectivos desde el año 2000.

"Como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UAM se solidariza con la comunidad universitaria de nuestra institución hermana y desea el pronto retorno de la armonía a su espacio de trabajo cotidiano", sostuvo el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, a través de un comunicado.

En tanto, un grupo de anarquistas y autollamados 'okupas' alistan una movilización interna por el Circuito Universitario, desde el Auditorio Che Guevara hacia la Torre de Rectoría.