• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Moreira como diputado
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 03:13 Hoy

Toma protesta Moreira como diputado

El priista indicó que su labor se enfocará principalmente en temas de medio ambiente y salud, y aseguró que no se integrará a la bancada independiente. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La Diputación Permanente del Congreso del Estado le tomó la protesta este miércoles como diputado a Adrián Carlos Moreira (primo del polémico ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira), sustituyendo así a Eugenio Montiel Amoroso, quien en diciembre pidió licencia para separarse del cargo e incorporarse al Gobierno Estatal como secretario de Desarrollo Social.

Ludivina Rodríguez, quien presidió la toma de protesta al priista, dijo que su labor se enfocará principalmente en temas de medio ambiente y de salud y dejó en claro que no se integrará a la bancada independiente, luego de que recibiera la invitación, y de que el diputado propietario, Eugenio Montiel, se separara del PRI y se integrara con los legisladores sin partido.

TE RECOMENDAMOS: Descarta Daniel Torres pagar a auxiliares de firmas

“Trabajaré una agenda legislativa con la Ley General del Medio Ambiente, en Nuevo León hemos encontrado grandes problemas más que nada en el área metropolitana para el tema de contaminación atmosférica.

“La Ley del Medio Ambiente en el estado ya existe, sería una reforma a la ley, se le han hecho diferentes modificaciones, pero creo que hay espacio para seguir trabajando. Hay un tema de ecozonas. Ayer veía que hay que ver el tema de las pedreras, de la refinería de Cadereyta; hay muchos temas que se pueden trabajar en esto”, declaró.

Adrián Carlos Moreira García se desempeñará en el cargo de legislador a partir de este 10 de enero y hasta que concluya la actual legislatura, en ocho meses.

El menor de los primos de Humberto Moreira comentó que también pretende hacer propuestas en el tema de salud.

“En el tema de salud, lo que podemos ver desde la parte ambiental, es la contingencia que nos puede provocar esta contaminación en el tema de salud.

“Entro a esta diputación con un gran compromiso con Nuevo León, con mi partido, con nuestra gente venimos aquí a trabajar una agenda legislativa en estos tres meses que estaremos en periodo ordinario, quiero tomarme el tiempo para poder hacer el cambio que nuestro estado necesita”, expresó Adrián Moreira.

El diputado representa al distrito local V que corresponde al municipio de Monterrey.

Para su toma de protesta el legislador fue acompañado por Lorena de la Garza, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, además del dirigente estatal cenopista, Carlos Barona, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.