• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika Alonso rinde protesta; ya es gobernadora de Puebla
Comparte esta noticia

Martha Erika Alonso rinde protesta; ya es gobernadora de Puebla

La toma de protesta se dio en el pleno del Tribunal Superior del Estado de Puebla.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora de la entidad el primer minuto de este viernes ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia. 

En el acto estuvo presente el gobernador saliente Antonio Gali Fayad.

Héctor Sánchez Sánchez, presidente de este órgano, fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio

Se espera que en los próximos minutos la primera gobernadora de la entidad presente a su gabinete en una rueda de prensa programada para comenzar cerca de las 00:30 horas. 

Durante el acto protocolario, Sánchez Sánchez, dijo que se trata de un "acto histórico" y dijo estar seguro de que en la pasada elección se respetó la voluntad de los ciudadanos. 

En su intervención, la gobernadora remarcó que los retos que enfrenta Puebla exigen el mayor compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos, por lo que refrendó que desde su mandato respetará las instituciones y promoverá la división de poderes. 

“Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos. Acudo a esta soberanía, gracias al mandato popular, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Exhorto a la ciudadanía a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias”, destacó.

Tras su toma de protesta como gobernadora, Martha Erika Alonso designó a Jesús Rodríguez Almeida como secretario General de Gobierno y a Fernando Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Como primer acto, el secretario Rodríguez Almeida encabezó el cambio de mando en el C5, con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones desplegadas para la seguridad de la población.

Minutos antes de entregar el cargo, Gali Fayad agradeció en su cuenta de Twitter a los poblanos por el "honor de ser gobernador".



amv/nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.