Toman protesta a diputado suplente

El legislador Pomposo Navejar tomó protesta para sustituir a Juan Francisco Espinosa.
El diputado Pomposo Navejar Ramírez tomó protesta el día de hoy.
El diputado Pomposo Navejar Ramírez tomó protesta el día de hoy. (Foto: Especial)

Monterrey

La Presidenta del Congreso local, Karina Barrón, tomó protesta como diputado a Pomposo Navejar Ramírez, tras la licencia que solicitó el ahora ex legislador Juan Francisco Espinosa.

Con esto, son 15 los diputados que han dejado la actual legislatura para concentrarse de lleno en proyectos electorales con miras a la jornada del mes de julio de este 2018.

Sin embargo, los coordinadores del PAN y PRI han declarado con anterioridad que esta “desbandada” no merma el trabajo legislativo.

TE RECOMENDAMOS: No afecta que 15 de 42 diputados pidan licencia: PRI

Además, el Congreso del Estado realizó un homenaje póstumo a José Antonio Almaguer Cantú y a José Luis González Ortiz, quienes eran los suplentes de los diputados propietarios Cosme Leal y Felipe Hernández, respectivamente.

En la Sesión Solemne, los diputados Felipe Hernández y Maribel Villalón, reconocieron las labores realizadas en cada uno de sus rubros de los suplentes fallecidos.

Asimismo, los coordinadores de cada bancada expresaron las condolencias a los familiares de los diputados suplente fallecidos.

Modifican Mesa Directiva

Ante la licencia que pidió el diputado Juan Francisco Espinosa Eguía, el legislador Rubén González propuso modificaciones en la Mesa Directiva para que sea integrado el diputado Adrián de la Garza Tijerina.

Con esto, la Mesa Directiva quedará integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Karina Marlene Barrón Perales.

Primer vicepresidente: Adrián de la Garza Tijerina.

Segundo vicepresidente: Óscar Flores Escobar.

Primer secretaria: Leticia Marlene Benvenutti Villarreal.

Segundo secretaria: Ludivina Rodríguez de la Garza.

Con 35 votos fue aprobada dicha propuesta.