• Regístrate
Estás leyendo: Toma patronato dirección en Rosa de los Vientos
Comparte esta noticia

Toma patronato dirección en Rosa de los Vientos

Con el acuerdo, el patronato se encargará de la administración junto con la gestión académica y económica del recinto, aunque San Nicolás seguirá aportando recursos.

Publicidad
Publicidad

El Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos será el responsable de la administración del recinto por los próximos 20 años, tras firmar un acuerdo en comodato con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el municipio de San Nicolás de los Garza.

Con la firma del documento, será el patronato quien se encargue de la administración junto con la gestión académica y económica del recinto, aunque el municipio seguirá aportando recursos para su operación.

TE RECOMENDAMOS: Cede SN en comodato 4 propiedades a AC

La firma del convenio se dio con la presencia de Lidia Camacho Camacho, titular del INBA, y entre el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, y la presidenta del patronato, Bárbara Herrera de Garza.

"La idea es que el instituto tenga una parte de la iniciación artística en este espacio y podamos trabajar de forma conjunta en la formación de los jóvenes", detalló Lidia Camacho Camacho.

El Centro Cultural Rosa de los Vientos es un centro de iniciación artística único en su tipo, diseñado para albergar desde niños pequeños hasta adultos mayores. El espacio inició operaciones en agosto del 2017, al poniente de San Nicolás.

Bárbara Herrera de Garza explicó que el centro cultural aún requiere recursos para su equipamiento al cien por ciento.

"Nos falta cierto equipo todavía pero estamos en eso, en poner mobiliario, abrir talleres y ver qué tipo de prácticas hay en centros similares", mencionó la presidenta del Patronato.

El comodato tendrá una vigencia de 20 años, donde el patronato será el responsable total de la operación, agregó el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.