"Toma" Congreso Ciudadano las oficinas de Conarte

Los integrantes de la agrupación acusan al presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado, Ricardo Marcos, de aceptar presuntos malos manejos en su gestión, exigiendo la renuncia.
Un grupo no mayor a diez personas acudieron a las oficinas instaladas en el Centro de las Artes a entregar un documento.
Un grupo no mayor a diez personas acudieron a las oficinas instaladas en el Centro de las Artes a entregar un documento. (Foto: Especial)

Monterrey

Miembros de la agrupación Congreso Nacional Ciudadano clausuraron, de manera simbólica, las oficinas del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte) al no ser recibidos por su presidente, Ricardo Marcos.

TE RECOMENDAMOS: Estado entrega 17 mil tarjetas de apoyo escolar

Un grupo no mayor a diez personas acudieron a las oficinas instaladas en el Centro de las Artes a entregar un documento, el cual solicita la renuncia de Marcos por aceptar presuntos malos manejos en su gestión. Al no ser recibidos por personal de la presidencia de Conarte, colocaron cintas amarillas con la leyenda "protección" para clausurar de manera simbólica las oficinas.

Héctor Díaz, ex consejero de la Cineteca Nuevo León, recordó que mientras estuvo funcionando el consejo nunca fueron tomados en cuenta por la presidencia del organismo cultural del estado.

"Cuando fuimos consejeros nunca nos dio la cara, ahora tampoco", cuestionó Díaz.

El grupo entregó el mismo documento que hicieron llegar a las oficinas del Gobierno del Estado el pasado 27 de julio, donde critican los despidos injustificados de los coordinadores de la Fototeca y la Cineteca, entre otras presuntas anomalías.

En la visita a las oficinas también estuvo presente Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, quien por espacio de 30 minutos permaneció en las oficinas del Centro de las Artes en espera de ser recibido.

A través de la red social Facebook, Ricardo Marcos explicó que se encontraba atendiendo una video llamada con autoridades del Museo Universitario Arte Contemporáneo y del Instituto Nacional de Bellas Artes, por lo que no pudo recibir a la comitiva.