• Regístrate
Estás leyendo: Toma Castillo protesta a secretario del Ayuntamiento
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:35 Hoy

Toma Castillo protesta a secretario del Ayuntamiento

Farías García estuvo 68 días como encargado del municipio

Al regresar a su cargo como alcalde de Santa Catarina, en sesión ordinaria, se aprobó la designación de Roberto Carlos Farías García a la Secretaría.
Publicidad
Publicidad

Tras concluir el miércoles la licencia de Héctor Castillo, quien regresó al cargo de presidente municipal, en sesión ordinaria, la tarde de este jueves, el Cabildo de Santa Catarina aprobó la designación de Roberto Carlos Farías García como secretario de Ayuntamiento, quien se desempeñó durante 68 días como encargado del despacho del alcalde, durante el proceso electoral.

En ese tiempo tuvo vigencia la licencia que solicitó Castillo al Cabildo para contender por el Partido Acción Nacional en busca de la reelección, que finalmente ganó el pasado domingo por amplio margen.

Durante la sesión que fue encabezada por el propio Castillo al vencer su licencia y regresar al cargo, el alcalde de Santa Catarina hizo la propuesta ante el Cabildo y tomó la protesta de Ley a Roberto Carlos Farías García para que nuevamente tome la Secretaría de Ayuntamiento.

Al respecto, Hugo Cervantes Tijerina, quien se desempeñó como secretario de Ayuntamiento durante esos 68 días en el proceso electoral, presentó su renuncia a dicho cargo, y regresó como Director de Normatividad y Asuntos del Ayuntamiento.


Primer reelecto

Héctor Castillo Olivares destacó ante los miembros del Ayuntamiento que los resultados de la jornada electoral donde obtuvo el triunfo representa un compromiso fuerte ante la ciudadanía, ya que además es el primer alcalde reelecto en la historia de Santa Catarina.

“Ser el primer alcalde reelecto en Santa Catarina es algo con mucha responsabilidad y de mucho compromiso, porque la expectativa es muy alta y seguiré trabajando con la gente”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.