• Regístrate
Estás leyendo: Toluca ofrece pagar fletes para resolver el desabasto en la ciudad
Comparte esta noticia

Toluca ofrece pagar fletes para resolver el desabasto en la ciudad

El alcalde anunció que buscarán a Pemex para establecer un mecanismo de distribución de combustibles para las gasolineras que se encuentran en el municipio.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que buscará a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar el abastecimiento de gasolina a la capital, por lo que se ofreció a cubrir económicamente los gastos de traslado con dinero del erario.

En conferencia de prensa, indicó que se requieren 78 viajes de pipa cuya capacidad sea de 20 mil litros cada una para tener cubierto el 100 por ciento los centros de distribución de la capital. 

Se requieren de los 78 viajes de pipas de 20 mil litros al día para tener cubierto el abasto de combustible en Toluca. El gobierno municipal está dispuesto a cubrir esto, estamos conscientes que el problema es de traslado, no de combustible”.

Sobre el ofrecimiento, dijo que calculan invertir un estimado de 970 mil pesos al día y que la inversión durará “el tiempo que tenga que durar”.

En este sentido, comentó que la estrategia no comprometerá el estado financiero de la capital, a pesar de tener poco más de una semana de asumir el cargo; sin embargo, subrayó que esperan que la propuesta sea tomada por la paraestatal

Refirió que las áreas operativas y la burocracia tendrán que limitar sus funciones, esto con la intención de que los servicios de emergencia y seguridad no dejen de contar con el hidrocarburo para su funcionamiento.

Por otra parte, indicó que dos bomberos y un elemento de la administración municipal estarán supervisando cada gasolinera abierta, esto con la intención de mantener vigilancia en materia de protección civil.



Cifras del desabasto


Por otra parte, Jorge Luis Pedraza, líder de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC, actualizó las cifras de las gasolineras de la capital y su capacidad hasta la tarde de este miércoles.


130 sin gasolina magna
150 sin premium
90 sin diésel
120 totalmente cerradas


Hemos platicado con Pemex en el sentido de cómo están dando el abastecimiento” y agregó que en caso de que la gasolina se acabe en los centros de distribución, hay poca probabilidad de que sean abastecidas en el tiempo cercano, por lo que recomendó a la ciudadanía buscar otro lugar.

Sobre ello, Sánchez Gómez insistió en que cada centro de distribución podría demorar hasta 36 horas en su reabastecimiento. “No tiene caso formar filas largas” ya que el formarse no garantiza el abastecimiento de su tanque.


​LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.