• Regístrate
Estás leyendo: Toluca inicia trabajos para la transición municipal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:25 Hoy

Toluca inicia trabajos para la transición municipal

El alcalde electo informó que a través de una mesa de instalación se llevará a cabo el procedimiento previo a la entrega-recepción de la comuna.
Publicidad
Publicidad

La entrega-recepción del ayuntamiento de Toluca ha comenzado con el planteamiento de una mesa de instalación entre las administraciones entrante y saliente, comentó el próximo alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. 


Presentamos una solicitud por escrito hace algunas semanas, solicitando se iniciaran estos trabajos de transición, ya nos respondieron en el sentido de que aceptan esta propuesta y estaremos haciendo llegar en breve los nombres de los responsables para iniciar los trabajos”, comentó el edil electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 


El equipo que tomará posesión del cargo hasta el 1 de enero del 2019, será dado a conocer en las próximas semanas en un evento en el que compartían parte de su agenda. 


Entre las inspecciones que ejecutarán están el estado de obras públicas, el equipo municipal y vehículos de trabajo, los cuales, dijo, deben de estar en buen estado, así como otros bienes propiedad del ayuntamiento. 




Hemos estado revisando el estado en el que se encuentra el municipio en todos sus rubros, recabando mucha información y trabajando en la formulación de las acciones, planes, programas, para enfrentar la problemática tan severa que Toluca tiene hoy en día”. 


Con respecto al presupuesto municipal, indicó que ya ha comenzado los trabajos con parte de su equipo, pero aún hay tiempo para formalizar las propuestas. 


Sánchez Gómez afirmó que entre las problemáticas que ha detectado y que urge atender están el deficiente estados de las vialidades y la inseguridad, aunado a su preocupación por la presencia de huachicoleros. 


El gran reclamo de la gente es el bacheo. Las calles están en un estado de deterioro insólito, entonces vamos a tener que atacar el tema del re encarpetado, de bacheo, ya somos muchos los ciudadanos que batallamos diariamente”, reclamó. 


Sobre el caso del robo de hidrocarburos en la entidad, expresó preocupación sobre dicho delito, en especial cuando este ha cobrado la vida de una persona en semanas anteriores. 


Es muy preocupante que haya un fenómeno de ese tipo en la capital del estado. Yo creo que esto lo tendrá que resolver la federación y el gobierno estatal”, concluyó. 


LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.