Arrollan a menor de edad en Toluca; retienen a chofer de la misma línea

Presuntamente jugaban "carreras" a tres cuadras de la iglesia y tras atropellar al joven se dieron a la fuga, refirieron pobladores de San Mateo Otzacatipan.
Retuvieron a un chofer de la línea Colón Nacional para exigir la presentación del verdadero responsable.
Retuvieron a un chofer de la línea Colón Nacional para exigir la presentación del verdadero responsable. (Tania Contreras)

Toluca

Pobladores de la delegación San Mateo Otzacatipan, en Toluca, retuvieron a un chofer de la línea Colón Nacional para exigir la presentación del verdadero responsable de atropellar y matar a un menor de 16 años que circulaba en bicicleta para llevar la comida a su papá que trabaja a unas cuadras de la iglesia principal, donde ocurrió el incidente.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando acudieron elementos de la Gendarmería, además de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y uniformados municipales con la finalidad de calmar los ánimos, pues el retenido no fue quien cometió el atropellamiento del menor.

TE RECOMENDAMOS: Atropellan a anciana; policía evita linchamiento en Toluca

Según versiones de los habitantes, dos autobuses de la línea Colón Nacional que presuntamente jugaban "carreras" a tres cuadras de la iglesia ubicada entre las calles de Independencia y Melchor Ocampo, arrollaron al ciclista menor de edad que circulaba por la vía marcada para este tipo de movilidad.

Al parecer, el niño identificado como Jesús "N", perdió la vida instantes después del accidente, pues golpeó la cabeza contra la carpeta asfáltica. En el momento de los hechos se congregó un grupo de hasta 50 personas en esta vía, quienes lograron evitar el paso de otra unidad de la misma línea, obligaron al conductor a descender; no fueron graves las lesiones que le provocaron.

Minutos más tarde, acudió María Concepción Hernández Victoriano, titular del Segundo Turno del Ministerio Público de Hechos de Tránsito y Hospitales en compañía de peritos y policía ministerial para ordenar el levantamiento del cadáver.

Los verdaderos responsables se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce el número económico de las unidades involucradas; sin embargo, los inconformes pidieron a las autoridades castigo para los responsables, así como una indemnización para los familiares de la víctima.

RAM