• Regístrate
Estás leyendo: Todos quieren estar en Morena porque es lo de hoy: Polevnsky
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 13:20 Hoy

Todos quieren estar en Morena porque es lo de hoy: Polevnsky

Transición 2018

La líder nacional de Morena dijo las puertas del partido están abiertas para todos, siempre y cuando abracen sus principios; Horacio Duarte aseguró que ejercerán responsablemente la mayoría que están forjando.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el diputado Horacio Duarte justificaron la inclusión de cinco diputados del Partido Verde (PVEM) al grupo de su bancada, y señalaron que la Ley Orgánica permite la integración de mayorías legislativas. 

Entrevistados por separado a su llegada a una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, negaron que Morena esté haciendo uso de prácticas del pasado. 

Yeidckol Polevnsky expuso que los diputados que se sumaron a Morena plantearon que están interesados en temas como salud y hospitales para niños. 

A su juicio, “todos quieren estar en Morena porque Morena es lo de hoy” y será bienvenido quien quiera siempre y cuando abracen sus principios, ideales, ética política y estén dispuestos a luchar por lo que quieren. 
“Mientras más tengamos, más fácil podremos hacer todas las reformas constitucionales que queremos”, sostuvo. 

Descartó que Morena haya hecho uso de la "aplanadora" legislativa en el caso de la licencia al legislador Manuel Velasco, y afirmó que convencerán a todos para llevar propuestas importantes en beneficio de la población. 

Abundó que Morena busca cambios verdaderos y reducir gastos a todos los órganos para dirigir recursos a temas fundamentales, porque hay pendientes en todo el país y se requiere recortar presupuesto para que vaya a la población. 

Por su parte el diputado Horacio Duarte aseguró que construirán y ejercerán de manera responsable la mayoría que están conformado y descartó que usen prácticas del pasado, ya que se trata de una circunstancia que la ley permite para integrar mayorías parlamentarias y a eso se ajustan. 

Al ser cuestionado sobre los diputados del PVEM que se sumaron a Morena expresó que se trata de un derecho de los legisladores reconocido en la Ley Orgánica el que puedan o no integrarse a un grupo parlamentario y responde a una decisión de ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.