• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para la toma de protesta de Enrique Alfaro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:57 Hoy

Todo listo para la toma de protesta de Enrique Alfaro

Se restringirá la circulación de vehículos por avenida Hidalgo y calles aledañas al Congreso del Estado con el fin de brindarles seguridad a los invitados.
Publicidad
Publicidad

El pleno del Congreso de Jalisco aprobó expedir el Bando Solemne para dar a conocer la declaratoria del Gobernador Electo de Jalisco a Enrique Alfaro Ramírez para el periodo del 6 de diciembre del 2018 al 5 de diciembre del 2024. 

La ceremonia arrancará este jueves a las diez de la mañana con el posicionamiento de cada una de las fracciones parlamentarias. Todas sin excepción tendrán cinco minutos para expresarse en la tribuna. 

“Se buscará administrar ese tiempo de la manera más eficaz”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera. 

Sin embargo, confirmó que las posturas que habrán de emitir Morena, PT, PVEM, PAN, PRI, PRD y MC no serán escuchadas por el gobernador.
Refirió que el protocolo marca que el gobernador arriba una vez que terminen los posicionamientos de los partidos políticos. 

“El gobernador va a cumplir con lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, rinde protesta, toma su lugar, dirige su mensaje a la asamblea y los jaliscienses; posteriormente el presidente de la Mesa Directiva da contestación a ese mensaje”, sostuvo el legislador. 

Informó que esperan alrededor de 700 invitados y confirmó la asistencia de la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, así como de 20 gobernadores a la toma de protesta de Alfaro Ramírez como titular del Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

Ellos al igual que los presidentes municipales y ex gobernadores de Jalisco podrán ingresar al recinto legislativo. 

El resto de autoridades e invitados especiales estarán en el patio central de Palacio Legislativo observando la ceremonia a través de dos pantallas que se instalarán. 

Caro Cabrera no precisó el número de policías estatales que se destinaron para custodiar y resguardar el evento. 

Adelantó que se restringirá la circulación de vehículos por avenida Hidalgo y calles aledañas al edificio con el fin de brindarles seguridad a los invitados. 

A las doce del día, se estima que el gobernador constitucional encabece un acto masivo en Plaza Liberación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.